16/05/2018

¿Por qué cambia el valor de mis participaciones? - #SeSocioTips

¿Querés entender por qué cambian el valor de tus participaciones?

¿Por qué cambia el valor de mis participaciones?

Cuando invertís en un proyecto, si te compraste por ejemplo una casa, un camión, un cajero, o una vending machine, que el precio de las participaciones cambie, no implica que hayas ganado o perdido necesariamente. Seguís teniendo el mismo porcentaje del mismo objeto. Si calculabas que ibas a cobrar por lo que invertiste, por ejemplo 10 dólares todos los meses de rentabilidad, vas a seguir cobrando aproximadamente 10 dólares todos los meses independientemente del valor en que se encuentre tu participación. 

Invirtiendo en un proyecto, estás comprando una porción de un activo. A veces de una empresa, a veces de un activo físico. El precio que ves de la participación es el último valor al que se transaccionó esa participación en la plataforma de trading.  Ni que el precio suba, ni que el precio baje implica que realmente tu participación vale más o menos. Siempre es el precio que eligieron los dos inversores que llevaron a cabo la transacción, y es el que ellos creyeron conveniente. No implica que vos tengas que vender tus participaciones al mismo precio.

Por ejemplo si parte de una casa que vale 100, y alguien vende una participación que estaba a 1 a 0,90, no implica que la casa ahora valga 90. Probablemente la persona tenía urgencia por generar liquidez, salir de la inversión y recibir dinero. Lo mismo si vende la participación a 1,10. Simplemente alguién cree que el negocio es lo suficientemente atractivo como para pagar un poco más. Cuando ves un precio bajo, en realidad es una oportunidad para que con menos plata inicial entres a un proyecto y obtengas la misma renta periódica.

Por lo tanto, las participaciones valorizadas hay que mirarlas con cuidado, y como en todas las inversiones siempre es mejor pensar a largo plazo. 

¡Vos podés participar!