04/05/2018

¿Por qué estamos apagados en ciertos proyectos?

Seguimos avanzando con nuestra aplicación para ser aprobados como Plataforma de Financiamiento por la CNV.

Seguimos avanzando con nuestra aplicación para ser aprobados como Plataforma de Financiamiento por la CNV. Mientras tanto, en el día de hoy estamos abriendo los proyectos de criptomonedas para que puedas volver a invertir; y la semana que viene sumaremos más proyectos.

¿Por qué estamos apagados en ciertos proyectos?

Porque la nueva regulación 717 de la CNV impone una gran cantidad de requisitos tanto burocráticos, como de sistemas y jurídicos para poder contar con el sello de la comisión. 

Estuvimos trabajando arduamente las últimas semanas, e intercambiando notas oficiales y reuniones con CNV y el 95% de estos requisitos ya los tenemos cumplidos.  Estamos esperando en estos días el cierre del balance anual del fideicomiso y de nuestra sociedad de 2017 (no exigibles hasta el 30 de junio) para hacer la presentación final y contar con el aprobado de la CNV. 

En pos de ser la plataforma de mayor confianza para el inversor, somos los únicos que suspendimos momentáneamente los nuevos depósitos. Al día de hoy ninguna plataforma que levante fondos de los inversores cuenta con la validación de la CNV como Plataforma de Financiamiento Colectivo.

La industria Fintech es disruptiva, y esto es absolutamente natural. 

¿Por qué prendemos ahora algunos proyectos?

La regulación sólo impacta en parte del negocio de SeSocio.com. Es en lo referido a Equity Crowdfunding, quedando otras partes de nuestro negocio separadas. Por ejemplo, lo referido a Criptos y Préstamos. 

Decidimos mantener suspendidos los nuevos depósitos durante este tiempo debido a que todo operaba sobre un mismo sistema. Y para hacer las cosas de manera absolutamente prolija optamos por no prender otros proyectos hasta tanto pasáramos la auditoría de sistemas que exige la CNV para las plataformas de financiamiento colectivo.

Durante el mes de abril contratamos los servicios de la firma de auditoría registrada ante la CNV, Brea Solans & Asociados, a quienes se le encomendó auditar el cumplimiento con la normativa 717,  los niveles robustez y la seguridad informática de nuestro sitio web. Esta semana recibimos el informe de los auditores que manifiesta: "Que no surgen observaciones que formular sobre los niveles de seguridad, planes de contingencia y políticas de back-up ... en cumplimiento con los lineamientos exigidos por la CNV con respecto a esta solución tecnológica"

Si bien los proyectos no alcanzados por la regulación no necesitarían cumplir con esta auditoría, consideramos que para volver a prenderlos, lo más prolijo, conveniente y robusto era contar con esta aprobación oficial de la auditora. 

Una vez que la CNV nos de el conforme para seguir financiando emprendedurismo argentino (debería ser muy pronto)  volveremos a traerte los start-ups más interesantes para que puedas seguir invirtiendo. 

Mientras tanto, tenés los demás proyectos para poder seguir dándole resguardo a tus dólares. 

Siempre vamos a trabajar en pos de tu protección.




*S.E.U.O.