Cartera Minería de Ethereums

Conocé las novedades del proyecto de inversión Cartera Minería de Ethereums.

23-05-2018

Fecha de pago y periodicidad star

La cartera de Minería de ETH realiza el pago de renta cada semana el día Jueves. Si por algún motivo el día Jueves no es día laboral, se realiza el pago el siguiente día hábil.

14-06-2018

Nuevo método de pago de renta del proyecto

A partir del 5/06/2018 Hashflare dejó de vender capacidad de minado para la mayoría de las criptomonedas. En vista de esto, la reinversión que se relizaba con la amortización del período no se puede efectuar más. Por lo tanto, dejan de existir las amortizaciones como tal en los proyectos de minería. 

Las inversiones en este proyecto consisten en invertir en Hashflare a cambio de poder de minado. El resultado de las mismas está atado a la capacidad de minado, gestión y operatividad de la empresa Estonia en que se está invirtiendo. Al decidir Hashflare, que no se realizarán nuevos contratos , no se puede seguir reinvirtiendo y por lo tanto pierde sentido la amortización.

Por lo tanto los pagos a partir de ahora no descuentan más la amortización y se convierten en un flujo de fondos hasta tanto se venzan los contratos de acuerdo al siguiente cronograma de contratos:

En el mismo cronograma se puede observar que hasta la fecha se tiene un total de MH/s 14.080,70 distribuidos en 19 contratos con una fecha de inicio y fin del contrato respectivamente, teniendo el primer vencimiento el 2 de Febrero de 2019 y el último el 11 de junio del mismo año.

Más adelante, si Hashflare abre nuevos contratos, y hayan quedado inversores interesados se estudiará volver a abrir nuevos proyectos. 

¿Qué cambia en mi inversión?

Lo que cambia es que no se te descuenta más semana a semana el costo para renovar el contrato para el futuro, con lo cual, probablemente veas un mayor “retorno”, pero tené en cuenta que lo que está pasando es que se están “acelerando” los pagos, y no necesariamente el proyecto esté yendo mejor. Antes ese “capital” se guardaba para poder hacer que el proyecto durara más tiempo reinvirtiendolo, ahora todo lo que Hashflare rinde se distribuye entre los inversores. 

14-06-2018

Renta del periodo 08-06 al 14-06

Esta semana tus máquinas continuaron minando, y obtuvieron un ingreso total de USD 2.969,30.

En vista del comunicado por parte de Hashflare del cese de venta de capacidad de minado de las criptomonedas desde el 5/06/2018,  las amortizaciones dejan de existir con lo cual se tiene un net cash equivalente a USD 2969,30 y un % de net cash sobre la inversión inicial de 1,14%.

13-06-2018

¿Qué es Hashflare y la minería de criptomonedas?¿En quién estoy invirtiendo?

Hashflare es una empresa subsidiaria de HashCoins radicada en Estonia que se dedica a la minería en la nube desde 2015, poseen más de 2.5 millones de inversores según sus estimaciones.

Minería en la nube consiste en alquilar poder de procesamiento para realizar el minado de distintas criptomonedas, y a cambio recibir una recompensa. La minería en la nube surge debido a los requisitos específicos y costos asociados con la minería. La refrigeración es clave para el proceso, por lo que las grandes compañías favorecen lugares como Islandia donde abunda el frío todo el año. 

Otro factor que fomenta la minería en la nube es el hecho que para poder alcanzar la eficiencia máxima entre poder de procesamiento y dólar invertido se precisa gastar miles de dólares en máquinas especializadas en el proceso, denominadas ASIC.

La minería de criptomonedas es el proceso por el cual la red emite nuevas monedas. Además, es una forma de verificar y asegurar las transacciones que se realizan entre los usuarios de criptomonedas. Minar es destinar poder de procesamiento para encontrar la solución de problemas matemáticos complejos antes que el resto de los mineros.

Como resultado, se recibe una compensación económica en esa misma criptomoneda, la cual puede ser convertida a otra divisa como el dólar. 

Para poder calcular los costos y rentabilidad de la minería de criptomonedas se debe tomar en cuenta una serie de aspectos:

- El valor monetario de la criptomoneda en cuestión, es decir, a cuánto se está vendiendo la unidad.

-Precio de la electricidad.

-Precio de los activos que se compran para el minado.

-Vida útil de esos activos antes de que queden obsoletos.

-Precio de venta de los mismos cuando queden obsoletos.

-Hash rate que podamos conseguir con esos componentes.

¿Qué es el Hash Rate?

Es la potencia necesaria para el minado. El hash rate en sí es la cantidad de cálculos matemáticos que podemos resolver en determinado tiempo. Un hash es un resultado obtenido a partir de otro número inicial realizando cálculos. El primero que resuelve el problema matemático asignado por la red al bloque actual, se lleva la recompensa de 12.5 Bitcoins. Si el tiempo que tarda en resolverse es menor a 10 minutos, la dificultad sube. Y viceversa, si lleva más de 10 minutos, la dificultad baja. Este proceso de ajuste se realiza cada 2 semanas.

Como el minado consiste en la introducción de números aleatorios para realizar esos cálculos, a mayor número de cálculos por segundo, más probabilidad tendremos de resolver el bloque, y por lo tanto, de llevarnos las monedas. Es por esto que los recursos cada vez mayores destinados a la minería hicieron que se disparara el hash rate de la red.

A través de la plataforma Hashflare, que tiene máquinas en constante minado, se puede alquilar poder de minado en unidades llamadas “hashes por segundo”, para minar tanto bitcoins, ethers, litecoins entre otras criptomonedas. 

En el siguiente gráfico podemos ver cómo estuvo fluctuando el poder de minado en la red de bitcoins desde el 18 de abril al 16 de mayo.  Algunos días la dificultad de minado es más baja, y se reciben más Bitcoins, y otros días es más alta.

Si lo comparamos con la cantidad minada de Bitcoins reales de la Cartera de Minería de Bitcoins, podemos ver cierta similitud en la tendencia. Además del hash rate, se tiene que tener en consideración el valor propio de la criptomoneda para ver la rentabilidad real.


13-06-2018

¿Cómo entender el reporte de rentabilidad de Minería de Criptomonedas?

Si estás interesado en inversiones vinculadas a la Minería de Criptomonedas, probablemente tengas dudas a la hora de interpretar los resultados de los reportes de Renta Semanal.

El siguiente instructivo te ayudará a comprender mejor el reporte.

Para eso, vamos a tomar como ejemplo un Reporte de Pago de Renta real de Minería de Litecoin, correspondiente al período comprendido entre el 24 y 30 de mayo de 2018. Este ejemplo se aplica a otros proyectos de minería de criptomonedas.

Ingreso por venta de Litecoins minados

Es el monto total en dólares que ingresó al proyecto. Se calcula en base a la cantidad de Liteocoins minados (o cualquier otra criptomoneda) por la cotización de la moneda al momento de realizar la venta de la misma. Se calcula multiplicando las unidades de criptomonedas minadas por el valor al que se comercializa en el mercado al momento que se realiza la transacción.

Amortización para la Renovación del Contrato

Los sucesivos contratos con Hashflare para el minado de criptomonedas tienen una duración de 1 año. Invirtiendo a través de SeSocio, el proyecto se va amortizando semana a semana para así poder renovar el contrato al finalizar el año. 

Ahora te preguntarás, ¿cómo se calcula la amortización que veo en los reportes de pago de utilidades?

Vamos con el ejemplo de Minería de Ethereum. En el cuadro que puedes ver haciendo click acá vemos de izquierda a derecha lo siguiente:


  1. Fecha: La fecha que se realiza el envío de dinero a Hashflare para el alquiler de poder de minado

  2. Proyecto: A qué proyecto corresponde el pago que se realizó.

  3. Detalle: Es la descripción del concepto por el cual se hizo el pago. Cabe recalcar que para la primer fase de Minería de Ethereum se realizaron dos pagos que suman el monto total. 

  4. Monto enviado a Hashflare: Es igual al monto financiado en la plataforma menos la comisión de SeSocio con el cual se alquila poder de minado, en este caso cantidad de MH/s.

  5. Monto fondeado en SeSocio: Es igual al monto total financiado a través de SeSocio. 

  6. Comisión SeSocio: Es igual a la comisión para SeSocio por el proyecto.

  7. Inversión acumulada: Es igual a la suma de los montos financiados de las diferentes fases.

  8. Inversión en Hashflare acumulada: Es igual a la suma de los montos enviados a Hashflare de las diferentes fases.

  9. Cotización MH/s: Es la cotización para la compra de poder de minado, en este caso se alquila 1 MH/s por 22 dólares en el primer pago.

  10. MH/s en Hashflare comprados: Es igual a la cantidad de MH/s alquilados para poder empezar a minar con el dinero financiado menos la comisión.

  11. Monto de amortización por día: Es igual al monto enviado a Hashflare (recordemos que este monto es el monto financiado el la plataforma menos las comisiones y costos de SeSocio) dividido entre 365 días para poder tener en un año el mismo monto y renovar contrato para seguir minando.

Un vez se tiene el monto por día que se debe amortizar para las fechas  correspondientes, semana a semana se realiza el cálculo de la amortización correspondiente al periodo que resulta de multiplicar el monto de amortización diaria por los días transcurridos. 

Ahora bien, si el minado de la semana dio igual o mayor se amortiza lo correspondiente al período. Sin embargo, en semanas donde el ingreso por minado de menor a la amortización correspondiente al periodo únicamente se podrá amortizar el total del ingreso y la diferencia entre estos dos montos pasará a ser considerado como amortización pendiente de amortizar así como se muestra en el cuadro en el siguiente link.

Utilidad operativa

Es el monto que surge como resultado del período. Se calcula restando la Amortización a los Ingresos. Este resultado puede ser positivo (cuando el proyecto genera ganancias) o negativo (si los ingresos no alcanzan para cubrir los gastos que imputa Hashflare y la amortización del mismo).

Comisión administración SeSocio.com

Es el valor que percibe SeSocio.com como honorarios por la gestión del proyecto. Se calcula en función a un porcentaje determinado para cada proyecto sobre la Utilidad del período. SeSocio.com sólo percibe una comisión si existe ganancia para el período.

Amortización real del período

Es el monto que se amortiza en el período. Esta línea la verás cuando el ingreso por el minado sea menor a la amortización con lo cual no se podrá amortizar el monto total que correspondía.

Retorno final al inversor por período

Es el monto que el período arrojó como resultado, habiendo descontado costos y comisiones. 

Inversión inicial

Es el monto total invertido por los usuarios que compraron participaciones del proyecto al principio del mismo

% Retorno Anualizado

Es el porcentaje de retorno de la inversión, anualizado. Se calcula tomando el valor de retorno del período, se lo divide por la cantidad de días del período y se lo multiplica por 365. De esta manera si durante un año se repitiera lo sucedido en el período el retorno sería igual al resultado mostrado.