Flota camiones

Conocé las novedades del proyecto de inversión Flota camiones.

19-03-2018

Fecha de pago y periodicidad star

La flota de camiones realiza el pago de renta cada mes. El equipo de 4H Logistics envía el recorrido de los camiones entre el 15 y 20 del mes siguiente, con lo cual ,recibirás la renta el día de la entrega de reportes o el siguiente día hábil.

19-06-2018

Renta de Mayo - 6,20% anual

En vista de que en el mes de Marzo se tuvo el pago para la renovación de placas, la flota contaba con USD 3.473,15 de amortización pendiente de pago que fueron pagados con el ingreso del mes de Mayo. 

El total facturado fue de USD 104.665. A eso le restás el pago del Driver, más el factoring (proceso de cobra de facturas), las comisiones del Dispatcher, gastos de mantenimiento, la comisión de Sesocio.com, quedándote un 6,20% anual de renta.  

En el archivo del recorrido de la flota de acuerdo a los 43 viajes que realizó, se tiene de izquierda a derecha los recorridos que hizo y la empresa para la que realizó el transporte.

En la siguiente columna la cantidad de millas que hizo cargado, y después las que hizo vacío. Esto te da un rendimiento total de USD 1,86 por milla.

En vista de que la flota ya no cuenta con amortizaciones pendientes, en el mes de junio , el camión VIII que ya se encuentra operando, pasará a formar parte de la flota y tu riesgo estará cada vez más amortizado.  

Ver recorrido flota




22-05-2018

Rentabilidad promedio de Flota de Camiones

La flota de camiones está rindiendo un 16,5% anual promedio

El negocio de los camiones se desarrolla en un mercado altamente estacionario. Esto quiere decir que las rentas fluctúan mucho entre un mes y otro debido a que hay épocas en las que se trabaja más y otras en las que menos.

En este artículo, te acercamos un gráfico del desempeño que tuvo tu inversión a lo largo del tiempo.

Sabemos que fue un mes en el que no rindió como 4H-Logistics esperaba debido a los costos de renovación de patentes. En el siguiente gráfico te mostramos cómo venís ganando mes a mes, obteniendo así una rentabilidad del 16,5% promedio.


En el gráfico podemos ver en color azul los rendimientos reales por mes de la Flota y en color rojo el rendimiento promedio anual equivalente.


¡Vos podés participar!

22-05-2018

El recorrido de tus camiones en Abril

En el archivo te mostramos el detalle del recorrido del la flota de camiones. 

Estos son los 37 viajes que hizo.

De izquierda a derecha tenés el recorrido que hizo y la empresa para la que realizó el transporte.

En la siguiente columna la cantidad de millas que hizo cargado, y después las que hizo vacío. Esto te da un rendimiento total de USD 1,99 por milla.

Ver recorrido flota

22-05-2018

Renta de Abril - 0% anual

El 31 de Marzo de cada año es la fecha de vencimiento de todas las placas de camiones registradas bajo el Fideicomiso de SeSocio, con lo cual se debe realizar una renovación para poder seguir operando cumpliendo con las normativas. Los costos registran un total de USD 14.257,53 para la renovación de las siete unidades tal como se explica en el artículo de renovación anual de placas.

El total facturado fue de USD 86.250. A eso le restás el pago del Driver, más el factoring (proceso de cobra de facturas), las comisiones del Dispatcher, gastos de mantenimiento, los pagos de las placas e impuestos semestrales, quedándote un 0% anual de renta. 

Te recordamos que esta renovación se realiza únicamente una vez por año, con lo cual si analizamos el rendimiento de la flota, sin tomar en cuenta los costos, se realizaron 37 viajes, con una tasa de rendimiento de USD 1,99 por milla que representan un 21,95% anual.

Así mismo, hay que tener en cuenta que en vista de no tener rentabilidad positiva en el período, SeSocio no cobra la comisión por administración y al no poder alcanzar el monto total a amortizar para la flota de camiones de USD 6.416,67 quedan USD 3.473,15 pendientes de amortizar que serán cobrados del rendimiento correspondiente al mes de Mayo. 

Una vez la flota esté libre de amortización pendiente, el camión VIII, que ya se encuentra operando, pasará a formar parte de la flota y tu riesgo estará cada vez más amortizado.