Flota camiones

Conocé las novedades del proyecto de inversión Flota camiones.

19-03-2018

Fecha de pago y periodicidad star

La flota de camiones realiza el pago de renta cada mes. El equipo de 4H Logistics envía el recorrido de los camiones entre el 15 y 20 del mes siguiente, con lo cual ,recibirás la renta el día de la entrega de reportes o el siguiente día hábil.

25-10-2018

Mensaje para los Inversores

En consecuencia a los montos de reparaciones que estuvieron pagando por la flota de camiones, nos comunicamos con las autoridades de 4H Logistics para que les brinden una explicación sobre el tema.

Mensaje escrito por las autoridades de 4H Logistics:


"Nosotros realizamos una inspección pre compra. Esta inspección esta tanto visual, como por escaneo de computadora y prueba de la unidad en carretera. Sin embargo todas las reparaciones que han esta surgiendo son producto de varios factores y quiero citarles algunos ejemplos, ventajas y desventajas, con la idea de explicarles que intentamos hacer lo mejor para todos.

1. En el caso de las reparaciones de Aire acondicionado, el desgaste de los mismos es grande debido a que en las temporadas de calor, la unidad esta en funcionamiento las 24 horas, por tal motivo sucede que las recargas las debemos realizar al menos una vez por año.

2. Las bolsas de aire de las cabinas y de los tractores. Cabe destacar para conocimiento de todos, los camiones cuentan con dos bolsas de aire para amortiguadores de la cabina y 8 bolsas de aire en el camión. Estas bolsas son de una goma dura similar a la de los neumáticos pero mas finitas. Estamos detectando que las mismas se dañan por la constante exposición al sol y al agua. Y las mismas al romperse ocasión una constante perdida de aire en el sistema de compresor y frenos del camión, poniendo en potencial riesgo el sistema de frenado de los camiones ya que los mismos son accionados por aire. Esto sin contar que el Departamento de Transporte puede sacar a las unidades fuera de servicio por este motivo. Por tal motivo cuando podemos realizar una detección temprana del inconveniente, procedemos a cambiar en forma preventiva. Estas bolsas también pueden romperse al momento de explotar un neumático en carretera, producto del calor en carretera o del peso que lleva el camión, que en algunos oportunidades y no siempre, el neumático engancha la bolsas y la explota también. En consecuencia, en algunas oportunidades cuando se tiene que cambiar un neumático en carretera también se debe cambiar la bolsa de aire, lo que encarece el trabajo.

3. Esto nos lleva a otro punto, cuando las reparaciones las podemos hacer en la base en la ciudad de Miami, los costos son muy inferiores a llamar un servicio en carretera de un camión que se queda tirado en la ruta o cuando el departamento de Transporte saca el camión fuera de servicio. Las variables son varias. Cuando saben que te detuvo el departamento, los road service se aprovechan de la situación, porque saben que nos puedes salir de allí hasta que lo repares, sin importar el costo, en las grandes ciudades hay varios opciones de road service en otras no. Cuando un camión se queda en carretera, debemos analizar, si esta obstaculizando el transito, si el camión esta en un lugar potencialmente peligroso para él o los demás. Si esta en riesgo, debemos moverlo urgente con un grúa, sin importar la hora que sea, ya que si llegara a ocasionar un accidente los problemas serian mayores para todos.

4. Las variables que debemos manejar, son muchas y siempre lo hacemos tratando de equilibrar, no poner nada ni nadie en riesgo y luego conseguir lo mejores costos.

5. Por ejemplo, en el caso del camión 9926, para el cual tuvimos que cambiar los neumáticos delanteros, puntas de les y buyin: este trabajo hacerlo en cualquier taller mecánico en carretera no hubiera bajado de los 3000 dolares, por tal motivo buscamos una carga para que el camión baje generando dinero y poder hacer el trabajo en Miami, en donde podemos chequear personalmente el trabajo y conseguir mejores costos.

6. Puntualmente en este momento tenemos el camion #02 en carretera, con un inconveniente por el cual nos han cotizado una reparación muy alta para nuestro entender y consultándolo con nuestros mecánicos. En vista de esto, tomamos la decisión de ir a buscar el camión con una grúa de nuestro equipo y traerlo para nuestra base, para poder chequear con nuestros mecánicos el inconveniente.

7. También hay otros tipos de reparaciones que surgen en los camines que no tienen que ver con el motor, sino con accesorios, mangueras, que pueden ocasiones perdida de aceite, de agua, del presión hacia los dos turbos de los motores, esto no se puede reparar preventivamente cuando se compra una unidad, esto se chequea para saber que este en condiciones, nosotros probamos los camiones por cerca de 500 millas al momento de adquirirlos, cualquier inconveniente que manifiestan, se reemplaza y se reclama, cualquier inconveniente en el motor puntualmente en su estructura de metales o rotura, es reemplazada por el proveedor durante el primer ano, y no hemos tenido inconvenientes de ese tipo. Lo que quiero explicar con esto, es que cualquier inconveniente de los que surgen es producto del uso y del desgaste. Las que se comienzan a hacerse repetitivas las comenzamos a reemplazar en los camiones en forma preventiva y a menor costo en la base.

8. En todos los casos estamos trabajando en la forma mas preventiva posible, para reducir costos y de esta forma mejorar la rentabilidad

9. Queremos que entiendan que nosotros trabajamos para hacer lo mejor para todos, que de nada nos sirven los camiones parados, ni las reparaciones costosas. Nada queremos mas que ser un proyecto confiable y exitoso, y alcanzar lo mejor para los inversores."

23-10-2018

Documentación de gastos Septiembre

En el presente artículo hallará la documentación que nos ha facilitado 4H Logistics, donde se exponen los conceptos relacionados  reparaciones que significaron erogaciones durante el mes de Septiembre. Estamos a la espera de más información e iremos actualizando cuando 4H nos la envíe.

A continuación podes ver la información y documentación que nos envió 4H Logistics sobre tus camiones:

Camión I

-A pedido del administrador se realiza el chequeo de la unidad , se chequea por computadora el sistema entero de ECU encontrando códigos de falla sobre las revoluciones del motor y filtros de DPF.

-Se realiza Regeneración completa del sistema DPF , detectando fallas en el EGR Cooler System .

-Se entrega el truck en reparacion

Facturas:

01001

Camión II

-Labor Air bag truck.

-Cambio tire por la noche.

-Labor Aire acondicionado de la cabina , cambio de filtro , reemplazo de Freon y Coolant.

Facturas

02001

02002

02003

Maitenance Camión I

Camión III

-El truck presento problemas con el filtro DPF, el driver manifiesta perdida de fuerza en la unidad , debiendo regenerar el camion 100 millas hacienda imposible avanzar en el dia de trabajo para llegar al appoiment en tiempo y forma .

-La limpieza del filtro DPF tiene un costo aproximado de 1500 dolares y debe ser realizada cada 500 millas, por lo cual consideramos que esta en tiempo de ser realizado dicho mantenimiento . Lo mantendremos al tanto de las novedades 

Facturas:

03001

Maitenance Camión III

Camión IV

-Reparación aire acondicionado

-Reemplazo tire

Facturas:

04001

04002

en el caso de la factura por 2020 se abonará en 2 cuotas, 1010 en este pago de renta y 1010 en el de octubre.

Maitenance Camión IX

Camión VI

Maitenance Camión VI

Camión VII

Maitenance Camión VII

Camión VIII

Maitenance Camión VIII

Camión IX

Maitenance Camión IX








22-10-2018

Renta de Septiembre 2018 - 8,21% anual


En el mes de Septiembre tus camiones rindieron un 8,21% anual equivalente con 53 viajes realizados y una tasa de rendimiento de USD 1,85 por milla. 

El total facturado fue de USD 126.550,00. A este importe le restas el pago del Driver, el factoring (proceso de cobra de facturas), las comisiones del Dispatcher, gastos de mantenimiento, la comisión de Sesocio.com.

Ver Recorrido Flota


La amortización acumulada al momento es de USD 72.417,00

En el siguiente gráfico se ven las tasas equivalentes anuales en dólares desde que comenzó a operar tu flota de camiones. La tasa promedio total es de 15,14% Anual Equivalente en Dólares.



19-10-2018

Retraso en el pago de tu flota

Las autoridades de 4H Logistics nos comunicaron que  se retrasaron en el pago de tu flota. La semana que viene estarán enviando los reportes y el pago.